sábado, 2 de mayo de 2009

Hidroterapia... una mirada desde el Concepto Halliwick




El concepto Halliwick, desarrollado hace más de 50 años, se basa principalmente en la participación de los nadadores - pacientes en un ámbito de alegría, motivación, entusiasmo. Consta de diez puntos que van induciendo a los pequeños a disfrutar del agua, a manejar sus respiración, a manejar su cuerpo en distintos ejes en el agua y a nadar. Sus beneficios comprenden: lo motriz (estabilidad, movimiento, fortalecimiento, coordinación, relajación), lo cognitivo, lo perceptivo, la integración.

Las sesiones pueden ser individuales o grupales, y engloban todos los aspectos que afectan a la persona en su relación con el agua: desarrollo personal, objetivos de tratamientos, rehabilitación, interacción social.

La alegría y predisposición hacia el juego son claves para la participación activa de los pacientes en la sesión. La motivación, el respeto hacia los otros, la compenetración, el entusiasmo, y la música son fundamentales.

Links de mi instructora Halliwick: Rosane Barroso Caetano (de la International Halliwick Therapy Network):

http://www.congressodehidroterapia.com/palestrantes.html
http://www.halliwickbrasil.fst.br/profissionais.htm
http://www.halliwick.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=35&Itemid=15&lang=es
http://www.halliwickbrasil.fst.br/ihnt.htm





3 comentarios:

  1. Te felicito EMI, esta hermoso tu blog!!!! me alegra muchisimo que estes trabajando en lo que amas ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Emi, es hermoso lo que hacés y la pasión y el cariño con que lo realizás. Todos los niños merecen la mejor calidad de vida que puedan tener; y vos sos parte importantísima de ese proceso hacia su mejor bienestar. Todo el cariño, el respeto y la admiración de tus amigos desde aquí en Buenos Aires, besos y seguí adelante como siempre, sos un lujo de profesional.
    M. Fernando Orellana

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones amiga, maravillosa idea... y que todos lo que trabajamos en relación a esto podamos nutrirnos un poco con estas vivencias. Andrea B.

    ResponderEliminar